Un hombre se sienta en su sillón y mira un album de fotos. El recuerda. Está triste porque piensa que no fue ni un buen padre ni un buen esposo.
La familia Richardson es una familia americana que vive en Francia. Ellos viven en una casa cerca de la ciudad de Lille en el norte de la Francia. El padre de la familia se llama John. John trabaja en la Universidad de Valenciennes, cerca de Lille. La madre de la familia se llama Carol. Ella no trabaja en una oficina. Ella se queda en la casa y cuida a los niños. El Sr. y la Sra. Richardson tienen tres hijos. La mayor se llama Catrina. Ella tiene seis años. Ella va a la escuela y aprende a hablar francés. Miguel, su hermano, tiene tres años. El no va a la escuela. El se queda en la casa con su madre. Hay también un bebé. El bebé se llama Nícolas. Es pequeño y duerme mucho.
Mamá baja las escaleras. Ella está cansada, pero quiere preparar el desayuno para su familia. Papá y los niños duermen todavía. Mamá entra en el baño y se lava la cara.
Ella va a la cocina y prepara el desayuno para la familia. Después, ella pone el desayuno sobre la mesa y llama a la familia.
Papá y los hijos bajan las escaleras y van a la cocina. Ellos se sientan en la mesa. Mamá da el desayuno a su familia, pero ellos no le dicen "gracias". Ellos no hablan. Papá lee el periódico y piensa en el dinero y en su trabajo. El no habla con su familia. Catrina y Miguel quieren hablar con Papá, pero él no los escucha.
Papá termina su desayuno y se levanta. El pone el periódico sobre la mesa, y va a prepararse para el día de trabajo. Mamá dice a los hijos: "¡Coman su desayuno!" Los hijos no escuchan a Mamá y no comen el desayuno. Mamá está enojada. Ella prepara un buen desayuno, pero los hijos no comen nada.
Papá abre la puerta y sale rápido de la casa. El está tarde. El olvida decir "adiós" a la familia. John va al coche, abre la puerta, entra en el coche y se va.
Mamá ayuda a Catrina a prepararse para el día. Catrina no hace la cama. Mama hace la cama por Catrina.
Mamá y Miguel caminan a la escuela con Catrina. Mamá tiene el bebé, Catrina tiene sus libros y Miguel tiene su bicicleta. Catrina está triste y tensa. No le gusta ir a la escuela.
Catrina entra en la escuela y dice "adiós" a Mamá y a Miguel. Después, Mamá quiere ir al supermercado para comprar la comida para la familia, pero Miguel quiere jugar en el parque. Mientras Miguel juega, Mamá lee un libro y el bebé duerme.
Después del parque, Mamá y Miguel van al supermercado. Mamá busca la comida para su familia.
Ella compra la comida y después quiere volver a la casa. Ella está cansada. Ella no quiere quedarse en el supermercado, pero Miguel quiere montar a caballo. El sube al caballo. Mamá lo mira y espera.
Por fin, Miguel baja del caballo y ellos salen del supermercado. Casi es la hora del almuerzo. Mamá está cansada.
Ellos van a la casa. De vuelta a la casa, Mamá trabaja. Ella limpia la casa y lava los trastes. Miguel mira la televisión.
Al mediodía, Mamá está demasiado cansada y no quiere preparar el almuerzo. Ella va con Miguel al restaurante McDonald's. Miguel está muy feliz. Le gusta McDonald's y le gusta comer hamburguesas. Come rápido y después va a jugar. A Mamá no le gustan las hamburguesas. Ella se queda en la mesa y descansa. Ella piensa en su vida familial. No le gusta quedarse en la casa con los hijos. Ella quiere trabajar. Ella quiere ser enfermera y trabajar en un hospital.
Mamá y los hijos vuelven a casa. Son las dos. Es la hora de la siesta. Mamá dice a Miguel: "Sube las escaleras y ve a tu cuarto. Toma una siesta." Miguel está enojado. El no quiere tomar la siesta. El quiere mirar la televisión y jugar.
Finalmente, Miguel sube las escaleras, entra en su cama y duerme.
Mamá no duerme. Ella se sienta en la mesa y comienza a estudiar. Ella lee un libro de medicina y escribe notas.
A las cinco, Mamá y Miguel van a la escuela para buscar a Catrina. Ella sale de la escuela. Catrina está contenta de ver a Mamá y de salir de la escuela.
Mamá quiere volver rápido a la casa porque quiere preparar la cena para Papá, pero Catrina y Miguel quieren algo para comer. Ellos ven la panadería y quieren un pan dulce.
En la casa, Mamá ayuda a Catrina con la tarea de matemáticas. Miguel mira a su hermana.
Papá llega en la casa a las seis y media. El está muy cansado. Miguel encuentra a Papá en la puerta. El está contento de ver a Papá. Miguel quiere jugar con Papá, pero Papá está muy cansado. El quiere descansar.
Papá va a sentarse en el salón y lee el periódico. Miguel está decepcionado.
Como Papá no quiere jugar, los hijos van a mirar la televisión mientras Mamá prepara la cena.
Después de la cena, Mamá pone a los hijos en la cama. Mamá se sienta con el bebé y lee un libro a Catrina.
Catrina quiere agua. Mamá baja las escaleras y busca agua. Después ella sube las escaleras, da agua a Catrina y dice: "Buenas noches!"
Por fin, el día está terminado. Los hijos están en la cama y Mamá puede descansar. Ella quiere hablar con su esposo, pero Papá no quiere hablar. El está en su oficina y trabaja. El mira su computadora y habla por teléfono. Mamá está triste.
El hombre recuerda su locura. El quiere olvidar, pero no puede. Afortunadamente, la historia de su familia no termina en este punto...