ULAT 5.21

La familia Richardson es una familia norteamericana que vive en Francia. Ellos viven en una casa en la ciudad de Lille. El padre de la familia se llama John. John trabaja en la universidad de Valenciennes, cerca de Lille. Es profesor de inglés. La madre se llama Carol. Ella no trabaja en una oficina. Ella se queda en la casa y cuida a los niños. El Sr. y la Sra. Richardson tienen tres hijos. El mayor se llama Miguel. Miguel tiene once años. El va a la escuela y aprende el francés. Catrina tiene siete años. Ella no va a la escuela. Ella se queda en la casa y estudia con Mamá. Hay un bebé también. Ella se llama María. Ella es muy pequeña y duerme mucho.

Carol baja las escaleras. Ella está cansada pero quiere preparar el desayuno para la familia. John y los hijos duermen todavía. Carol entra en el baño y se lava la cara. Carol va a la cocina y prepara el desayuno para la familia. Después, Carol entra en el comedor con el desayuno.

Papá y los hijos bajan las escaleras. Ellos vienen al comedor. Ellos llegan en el comedor y se sientan en la mesa. Mamá da el desayuno a la familia, pero ellos no hablan y no dicen "gracias". Papá lee el periódico. El no habla con la familia. Miguel escucha la música. Catrina juega con un juguete - un pequeño autobús.

John termina el desayuno. El se levanta, pone el periódico sobre la mesa y se va para prepararse para ir al trabajo. Mamá dice a los hijos : "¡Coman el desayuno! Pero ellos no escuchan. Ellos no comen el desayuno. Mamá está enojada. Ella prepara un buen desayuno, pero los hijos no comen nada.

El Sr. Richardson toma el maletín para ir al trabajo. Papá abre la puerta y sale del apartamento. Mamá viene a la puerta para decir "adios" a Papá. Papá va al carro. Abre la puerta del carro y entra. Después, se va al trabajo.

Mamá ayuda a Catrina a prepararse. Catrina no hace la cama. Después, Mamá hace la cama por Catrina.

Mamá y Catrina caminan a la escuela con Miguel. Mamá tiene el bebé, Miguel tiene los libros, y Catrina tiene un juguete. Mamá dice al perro : "¡No! ¡Tú no vienes con nosotros! ¡Tú vuelves a la casa! El perro vuelve a la casa.

Ellos llegan a la escuela. Miguel tiene una carta para un amigo. El encuentra un buzón y pone la carta en el buzón. Después, él entra en la escuela y dice "adios" a la familia.

Catrina quiere ir al parque para jugar. Mamá quiere ir al supermercado para hacer las compras. Ella dice a Catrina : "Está bien, pero no nos queda mucho tiempo." Catrina juega en el parque y está féliz. Mientras Catrina juega, Mamá se sienta. El bebé duerme, entonces Mamá lee un libro.

Catrina deja de jugar. Después, Mamá y Catrina caminan al supermercado. En el supermercado, Mamá busca la comida para la familia. Catrina ayuda Mamá a buscar la comida.

Después de comprar la comida, Carol quiere salir del supermercado. Ella quiere volver a la casa. Ella tiene la comida y el bebé y está cansada. Pero Catrina no quiere salir del supermercado. Ella quiere montar a caballo. Mamá dice : "Está bien, Catrina. ¡Una vez...no más! Después, vamos a volver a casa." Mamá se sienta en un banco y mira a Catrina. Ella piensa en el almuerzo que no quiere preparar porque está tan cansada.

Antes de salir del supermercado, Catrina ve unos dulces y dice a Mamá : "Por favor, Mamá. ¡Yo quiero dulces! ¡Cómprame unos dulces!" Mamá compra los dulces y después se sienta con Catrina sobre un banco. Mamá está cansada. Ella no quiere preparar el almuerzo. Ella dice : "Catrina, ¿quieres ir al restaurante McDonald's para almorzar?" Catrina responde : "¡Sí, Mamá! ¡Con mucho gusto! Me gusta mucho McDonald's."

Ellos caminan al restaurante con el bebé. Mamá compra tres hamburguesas - dos hamburguesas para Catrina y una sóla para Mamá. A Mamá no le gustan las hamburguesas.

Catrina come rápidamente las hamburguesas. Ella quiere ir a jugar. Bebe rápidamente también y termina con el almuerzo. Ella se va de la mesa para jugar.

Catrina juega y está muy contenta. Ella sube y baja el tobogán. Al contrario, Mamá come y bebe muy lentamente. Ella piensa en el trabajo que quiere hacer. Mamá quiere ser enfermera y trabajar en un hospital. No quiere quedarse en la casa y cuidar a niños todo el día.

Ellas terminan el almuerzo, salen del restaurante y vuelven caminando a la casa. Llegan a la casa y Mamá comienza a trabajar. Ella limpia la casa. Catrina no ayuda a Mamá. Catrina mira la televisión.

Mamá dice a Catrina : "¡Deja de mirar la televisión! Sube las escaleras para una siesta." Catrina no quiere dormir. Ella está enojada. Por fin, Catrina sube las escaleras y duerme en la cama de Mamá.

Mamá no duerme. Elle entra en la cocina y comienza a estudiar. Ella aprende la medicina. No quiere quedarse en la casa y cuidar a los niños. Quiere trabajar en un hospital y ser enfermera. Ella lee, piensa y escribe.

Son las tres. La escuela está terminada, pues Mamá y Catrina encuentran a Miguel a la puerta. Miguel está muy feliz de volver a casa. Quiere ir a la casa para jugar al béisbol con Papá.

Miguel quiere mirar la televisión, pero Mamá dice : "No, Miguel. Tú vas a sentarte en la mesa y escribir tu tarea. Mamá ayuda a Miguel con la tarea de matemáticas. Catrina mira, pero no comprende.

Papá vuelve a la casa a las cinco. Miguel ve a su papá y está muy feliz. Papá sale del carro. Piensa siempre en la oficina y en su trabajo. Está muy cansado. Miguel abre la puerta del apartamento. Tiene una pelota de béisbol en la mano. Dice : "Papá, ¿quieres jugar al béisbol conmigo?" Papá está cansado. No quiere jugar al béisbol. Quiere leer el periódico y descansar. Se sienta y lee. Miguel está triste.

Después, Papá va a dormir. Mientras Papá duerme, los hijos miran la televisión. Después de la cena, Papá entra en su oficina y Mamá lava los platos en la cocina. Después de lavar los platos, Mamá va al cuarto de Catrina y lee un libro a Catrina.

Catrina escucha el libro y después se duerme.

Mamá va al baño para buscar agua para Miguel. Mamá da agua a Miguel. Miguel bebe el agua y va a acostarse.

Papá está en la oficina. Escribe con la computadora, piensa en su trabajo y habla por teléfono. Mamá quiere hablar con Papá, pero Papá está muy ocupado con el trabajo. El no escucha bien. Mamá se acuesta, enojada y triste.


ULAT 5.22