ULAT 3.12

En el Jardín del Eden, hay una serpiente muy astuta.
La serpiente ve a la mujer y le pregunta:

-¿Es verdad que el hombre y Ud. no pueden comer del fruto de los árboles del jardín?

-Podemos comer del fruto de todos los árboles - responde la mujer. "Pero no podemos comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y no debemos tocar el árbol. Si comemos del fruto, o si tocamos el árbol, Dios dice que vamos a morir".

La serpiente le responde a la mujer:

- ¡No es cierto! ¡Uds. no van a morir! Dios sabe que si Uds. comen del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, van a ser como Dios. Van a conocer el bien y el mal.

La mujer ve que el fruto del árbol es bueno, atractivo. Normalmente, un carro que cuesta mucho dinero es muy atractivo. y que ella puede ser como Dios si come del fruto. Entonces, la mujer lo come y le da del fruto al hombre quien está con ella y él come también. Se abren los ojos del hombre y de la mujer y ellos ven que están desnudos. Por eso se visten con grandes hojas porque tienen vergüenza.

Luego el hombre y la mujer oyen a Dios el Señor caminando en el jardín y se esconden. Pero Dios el Señor llama al hombre y le pregunta:

-¿Dónde estás?

El hombre contesta:

-Te oigo en el jardín y tengo miedo de ti porque estoy desnudo.

-¿Cômo sabes que estás desnudo? -le pregunta Dios-. ¿Estâs comiendo del fruto de que no debes comer?

El hombre responde:

-La mujer que tú me das, es ella que me da del fruto.

Entonces Dios el Señor le pregunta a la mujer:

-¿Qué haces?

-La serpiente me engaña, y por eso como del fruto -contesta ella.

Dios el Señor le dice entonces a la serpiente:

"Vas a ser el más maldito de todos los animales. Vas a comer el polvo todos los días de tu vida. Vas a ser el enemigo de la mujer. Ella va a tener un descendiente. Tú lo vas a morder al talón, pero él te va a aplastar la cabeza."

Dios le dice a la mujer:

"Va a ser difícil tener un bebé. Y tú vas a desear a tu esposo, pero él te va a dominar.

Dios le dice al hombre:

"¿Por qué escuchas a la mujer y por qué comes del fruto de que no debes comer? Por eso la tierra es maldita y ¡es tu culpa! Vas a trabajar muchísimo, pero la tierra no va a darte mucha buena comida. Por fin, vas a morir y volver al polvo de la tierra. Porque eres polvo y vas a volver al polvo."

El hombre le da a la mujer el nombre de Eva, porque es la madre de toda persona sobre la tierra.

Dios les da ropa de pieles de animales al hombre y a la mujer.

Depués Dios dice:

"El hombre es como nosotros. Conoce el bien y el mal. Ahora debe salir del jardín porque si come del árbol de la vida, va a vivir eternamente y no va morir. Entonces Dios toma al hombre y lo pone al oriente de Eden donde debe comenzar a cultivar la tierra. Dios pone a los querubines en la entrada al jardín porque no quiere que el hombre vuelva a vivir en el jardín.


Haga clic AQUI para leer una versión más completa y auténtica del capítulo.