ULAT 3.11
 
 
 
 
 
-
allavar
alebar
alabar
allabar
-
saña
cana
caña
sana
-
arena
arrana
arreña
araña
-
charebe
jarabe
harave
jerave
-
varere
verrara
berrera
barrera
-
cequa
cheque
ceka
chaque
-
cajera
gahera
quagere
kahera
-
aperacen
aparrezan
eparezen
aparecen
-
página
pagíne
pajeena
péjine
-
certales
quarrtelez
carteles
cartales
-
irrepetible
irepateble
errepetible
irrepiteble
-
rribare
reberra
ribera
reebeda
-
faktebla
fectebla
fectibla
factible
-
orriya
auría
orea
orilla
-
boteya
botaye
botella
cartales
-
zupachoso
sozpachoso
zospacheso
sospechoso
-
coresown
corasone
corazón
quorizón
-
foreficado
fortificado
faurtifecado
fortefecado
-
acoodeste
aquodiste
acudiste
acoudiste
-
reducen
rredocein
redoucein
redoucen
-
suseseevas
cuseseevas
socesivas
sucesivas
-
soupreemen
suprimen
souprimen
zouprimen
-
zucalo
socolo
zócalo
zóucolo
-
apreba
aproeba
aprueba
apreuba
-
zega
sigue
ciga
cigai
-
encontra
enceuntra
encuentra
encoentra
-
estatua
estatoua
astatua
aistatua
-
peinsa
piansa
pensua
piensa
-
rodeido
roudado
rodeado
rodeiado
-
vouelva
vuelva
veulva
voulva
-
cambio
cambeo
caombio
cambou
-
autonomía
altonaomia
altonaomea
aoutonomia
-
ascoundido
escoundedo
escondido
escaundido
-
pre
o
eo
do
pa
cu
preocupado
-
do
ja
la
re
relajado
-
i
ci
o
io
de
do
na
ce
decepcionado
-
rri
a
do
bu
aburrido
-
e
eno
enoja
enojado
-
ba
lla
bi
barbilla
-
es
ti
ca
ce
calcetines
-
i
e
ie
es
di
pe
pendientes
-
co
ce
ca
cu
ci
ta
calcetas
-
go
ge
gue
gua
guo
ga
gui
gi
guajira
En seis días, Dios crea los cielos y la tierra. Termina su trabajo en seis días y descansa de su trabajo el séptimo día. Dios dice que el séptimo día es un día distinto de los otros días de la semana.
Dios crea al hombre del polvo de la tierra. Sopla en su nariz y el hombre comienza a vivir.
Dios planta un jardín al oriente del Edén y pone al hombre en el jardín. Dios planta en el jardín muchos árboles que dan buen fruto. En medio del jardín, Dios pone el árbol del conocimiento del bien y del mal. El jardín está entre cuatro ríos – el Pisón, el Guijón, el Tigris y el Éufrates.
Dios pone al hombre en el jardín. El hombre debe cultivar y cuidar el jardín. Dios le dice al hombre: "Puedes comer el fruto de los árboles del jardín. El fruto es bueno. Sin embargo, no puedes comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal porque su fruto es malo. Si comes del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, vas a morir".
El hombre está solo en el jardín. No hay otras personas. Dios dice: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a ayudar al hombre". Dios forma las aves y los animales. Lleva las aves y los animales al hombre y el hombre da un nombre a cada animal y a cada ave. Pero, no hay animal semejante al hombre.
Entonces, Dios hace dormir al hombre. El hombre duerme profundamente y Dios saca una de las costillas del hombre. Dios crea una mujer de la costilla del hombre. El hombre se despierta y Dios le lleva la mujer. El hombre está muy feliz cuando ve a la mujer y dice: "Ella es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llama 'mujer' porque Dios saca la mujer del hombre".
Así, el hombre deja a su padre y a su madre, se casa con la mujer, se une a la mujer y los dos son como una sola persona. El hombre y la mujer están desnudos y no tienen vergüenza.
En seis días, Dios crea los cielos y la tierra. Termina su trabajo en seis días y descansa de su trabajo el séptimo día. Dios dice que el séptimo día es un día distinto de los otros días de la semana. Dios crea al hombre del polvo de la tierra. Sopla en su nariz y el hombre comienza a vivir.
Dios planta un jardín al oriente del Edén y pone al hombre en el jardín. Dios planta en el jardín muchos árboles que dan buen fruto. En medio del jardín, Dios pone el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Dios pone al hombre en el jardín. El hombre debe cultivar el jardín. Dios le dice al hombre: "Puedes comer el fruto de los árboles del jardín. El fruto es bueno. Pero no puedes comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal porque su fruto es malo. Si comes del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, vas a morir".
El hombre está solo en el jardín. No hay otras personas. Dios dice: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a ayudar al hombre". Dios forma las aves y los animales.
Dios lleva las aves y los animales al hombre y el hombre da un nombre a cada animal y a cada ave. Pero, no hay animal semejante al hombre.
Entonces, Dios hace dormir al hombre. El hombre duerme profundamente y Dios saca una de las costillas del hombre. Dios crea una mujer de la costilla del hombre. El hombre se despierta y Dios le lleva la mujer. El hombre está muy feliz cuando ve a la mujer y dice: "Ella es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llama 'mujer' porque Dios saca la mujer del hombre".
En seis días, Dios crea los cielos y la tierra. Termina todo su trabajo en seis días y descansa de su trabajo el séptimo día.
Dios crea al hombre del polvo de la tierra. Dios planta un jardín al oriente del Edén y pone al hombre en el jardín. El hombre debe cultivar y cuidar el jardín.
Dios crea una mujer de la costilla del hombre. El hombre se despierta y Dios le lleva la mujer. El hombre deja a su padre y a su madre, se casa con la mujer y los dos son como una sola persona.