ULAT 3.11
 
 
 
 
 
 
-
allavar
alebar
alabar
allabar
-
saña
cana
caña
sana
-
arena
arrana
arreña
araña
-
charebe
jarabe
harave
jerave
-
varere
verrara
berrera
barrera
-
cequa
cheque
ceka
chaque
-
cajera
gahera
quagere
kahera
-
aperacen
aparrezan
eparezen
aparecen
-
página
pagíne
pajeena
péjine
-
certales
quarrtelez
carteles
cartales
-
irrepetible
irepateble
errepetible
irrepiteble
-
rribare
reberra
ribera
reebeda
-
faktebla
fectebla
fectibla
factible
-
orriya
auría
orea
orilla
-
boteya
botaye
botella
cartales
-
zupachoso
sozpachoso
zospacheso
sospechoso
-
coresown
corasone
corazón
quorizón
-
foreficado
fortificado
faurtifecado
fortefecado
-
acoodeste
aquodiste
acudiste
acoudiste
-
reducen
rredocein
redoucein
redoucen
-
suseseevas
cuseseevas
socesivas
sucesivas
-
soupreemen
suprimen
souprimen
zouprimen
-
zucalo
socolo
zócalo
zóucolo
-
apreba
aproeba
aprueba
apreuba
-
zega
sigue
ciga
cigai
-
encontra
enceuntra
encuentra
encoentra
-
estatua
estatoua
astatua
aistatua
-
peinsa
piansa
pensua
piensa
-
rodeido
roudado
rodeado
rodeiado
-
vouelva
vuelva
veulva
voulva
-
cambio
cambeo
caombio
cambou
-
autonomía
altonaomia
altonaomea
aoutonomia
-
ascoundido
escoundedo
escondido
escaundido
-
pre
o
eo
do
pa
cu
preocupado
-
do
ja
la
re
relajado
-
i
ci
o
io
de
do
na
ce
decepcionado
-
rri
a
do
bu
aburrido
-
e
eno
enoja
enojado
-
ba
lla
bi
barbilla
-
es
ti
ca
ce
calcetines
-
i
e
ie
es
di
pe
pendientes
-
co
ce
ca
cu
ci
ta
calcetas
-
go
ge
gue
gua
guo
ga
gui
gi
guajira
John se despierta y se levanta a las 5:00. Es domingo. John se ducha, se peina, se afeita y se viste en el baño. Después, toma café y lee el periódico en la cocina. Va a su oficina en la casa a las 6:00. Escribe cartas, piensa en su trabajo y estudia francés.
A las 7:05, John va a la cocina para comer el desayuno con Carol, su esposa. Carol está enojada porque John trabaja en la oficina y no habla mucho con su esposa. Ella piensa que John no debería trabajar el domingo. John come en silencio y luego se levanta de la mesa. Va a jugar tenis con un amigo.
Carol no está contenta. Piensa que John debería quedarse en casa con la familia. Dice que él debería conocer mejor a los hijos. John le dice que debe jugar y hablar con su amigo.
Carol le contesta que está preocupada y que John no conoce a sus hijos porque trabaja mucho. John le dice que le gusta trabajar. Carol quiere hablar con John de su rutina diaria, pero John no quiere hablar. Sin embargo, su esposa insiste.
De lunes a viernes, John dice que toma el autobús a las 7:02 y va a la estación de tren en la ciudad. Toma el tren de Lille a las 7:25 y llega a la ciudad de Valenciennes a las 8:15. Camina a la universidad y llega a su oficina a las 8:30. Tiene clases de las 9:00 al mediodía.
Después, toma el almuerzo muy rápidamente, en 20 minutos, y vuelve a su oficina. Carol piensa que John debería descansar un poco y que no debería volver tan rápidamente a su oficina, pero John le dice a Carol que no puede descansar porque tiene mucho trabajo que hacer.
John le explica que vuelve a casa a las 6:30 de lunes a viernes. Carol le dice a John que él no debería sentarse y leer el periódico. Piensa que él podría hablar con ella en la cocina o que podría jugar con los niños.
John le recuerda a su esposa que da un paseo con la familia cada noche después de la cena, pero Carol no comprende porque la familia debe volver a casa a las 7:20 en punto. John le explica que es porque quiere acostar a los niños a las 7:45 porque quiere correr en el parque a las 8:00 y que debe trabajar en su oficina en la casa a las 9:00.
Carol no puede comprender porque John no puede trabjar más tarde en la oficina, como a las 9:15 o a las 9:30. John le dice que debe acostarse a las 10:00 porque necesita dormir 7 horas y que debe levantarse a las 5:00 de la mañana.
Carol quiere saber porque trabaja tanto. John le contesta que trabaja mucho para ayudar a la familia y porque ama a su familia. Pero Carol le pregunta si de veras ama a la familia.
John se despierta y se levanta. Es domingo. John se ducha, se peina, se afeita y se viste en el baño. Después, toma café y lee el periódico en la cocina. Sube las escaleras y va a su oficina en la casa. El escribe cartas, piensa en su trabajo y estudia francés.
John va a la cocina para comer el desayuno con Carol, su esposa. Carol está enojada porque John trabaja en la oficina y no habla mucho con su esposa. Ella piensa que John no debería trabajar el domingo. John come en silencio y luego se levanta de la mesa.
Carol no está contenta. Ella piensa que John debería quedarse en casa con la familia. Dice que él debería conocer mejor a los hijos. John le dice que debe jugar y hablar con su amigo. Carol le contesta que está preocupada y que John no conoce a sus hijos porque trabaja mucho. John le dice que le gusta trabajar
Carol quiere hablar con John de su rutina diaria, pero John no quiere hablar. Sin embargo, su esposa insiste. De lunes a viernes, John dice que toma el autobús y va a la estación de estación de tren en la ciudad.
De lunes a viernes, John dice que toma el autobús cerca de la casa y va a la estación de tren en la ciudad. El toma el tren y va a la ciudad donde trabaja. Camina a la universidad y llega a su oficina. Tiene cuatro clases de inglés por la mañana.
Después, toma el almuerzo muy rápidamente, en veinte minutos, y vuelve a su oficina. Carol piensa que John debería descansar un poco y que no debería volver tan rápidamente a su oficina, pero John le dice a Carol que no puede descansar porque tiene mucho trabajo que hacer.
Carol le dice a John que él no debería sentarse y leer el periódico. El piensa que él podría hablar con ella en la cocina o que podría jugar con los niños.
John le recuerda a su esposa que da un paseo con la familia cada noche después de la cena.
Carol no comprende porque la familia debe volver a casa a las siete y veinte en punto. John le explica que es porque quiere acostar a los niños y correr en el parque a las ocho. Dice que debe trabajar en su oficina en la casa a las nueve.
Carol no puede comprender por qué John no puede trabajar más tarde en la oficina. El podría comenzar a estudiar a las nueve y media. Ella piensa que John debería descansar un poco.
El le dice que no es posible. John le dice que debe acostarse a las diez porque necesita dormir siete horas y que debe levantarse a las cinco de la mañana.
Carol quiere saber por qué trabaja tanto. John le contesta que trabaja mucho para ayudar a la familia y porque ama a su familia. Pero Carol le pregunta si de veras ama a la familia.